El Diario de Neddy

Hoy os traigo un articulo un poco diferente. Os quiero hablar de mi amigo Neddy!

A Neddy lo he conocido hace 1 año y medio cuando nació mi hijo. Empece a seguirlo en Instagram en su cuenta El Diario de Neddy sin saber gran cosa sobre el. Solo lo que ponía en la descripción :

Barcelona / Murcia, El día a día de un 🐻 de ciudad🚫 Fotos sin permiso. Gracias x seguirme! Marieta.

La verdad que no preste mucha atención y se quedo entre las “personas” que seguía. Pero con cada foto subida me hacia mas curiosa. Mas, mas y mas. Hasta que un día me dije: tengo que conocer a Neddy!!!

Y fue así como martes 3 de Julio estaba en Murcia en la Confitería Jesus Espinosa con Neddy y con la persona que esta detras de todo: Maria, queriendo saber todo sobre su historia y sobre sus cosas tan bonitas que esta creando!

Desde que le escribí el primer mensaje sabia que conectaríamos muy bien. Maria es esa persona que aunque acabas de conocerla te sientes bien a gusto con ella, cómodo e incluso sientas que la conoces de toda la vida.

En casi 3 horas hemos intercambiado opiniones, experiencias, dudas… hemos hablado de nuestros hijos y de maternidad, de cuentos, de viajes, de la vida… hemos hablado de todo en solo 3 horas. Después de ese tiempo en compania de Marieta y Neddy me quede con ganas de mas!!! Y por eso estoy decidida que una vez al mes (al menos) prometo verme con ellos!!!

Pero ahora al grano: quien es Neddy???

La historia de Neddy

Neddy nació hace mas de 14 años en la estantería de un supermercado. Llego a la casa de María y se “apodero” de su cama. Estaba el osito de peluche que se quedaba todo el día sentado en la cama de María.

Aunque estan juntos desde hace mas de 14 años la primera foto que María hizo a Neddy fue el día 19 de Diciembre de 2006. Entre la primera foto y la segunda, pasaron casi 2 años, a partir de entonces vinieron todas las demás.

La primera foto de Neddy

Como empezó todo

Fueron tantas fotos que Maria decidió coleccionarlas. Marieta tuvo mucha imaginación y siempre le hacia fotos en distintas posturas: escribir, pintar, leer, hora de dormir, aseo personal, hora de comer.

Hasta que un día, Marieta acepto un nuevo reto: incluir niños en las fotos para crear “cuentos personalizados”. Así fue como poco a poco Neddy se convertio en protagonista. Las fotos han ido mejorando hasta que llego ese día en que animada por quienes valoraba su creatividad, Maria decidió crear una historia agrupando unas cuantas imágenes.

El primer cuento se llamo “La vaca burlona” (08/07/2011). Con ese primer cuento empezó todo. Alguien hizo el primer encargo y detras de ese vinieron otros y otros. Nuevos proyectos, nuevas ideas y muchas ganas de seguir adelante.

Os digo un secreto? En ese primer cuento el osito no tenia ni nombre ni ropita ni nada. Eso forma parte de su evolucion!!!

el primer cuento: La vaca burlona

Una buena foto tiene que transmitir sentimientos, no? En mi opinión sus fotos y gracias a la creatividad de Maria y de la colaboración de Neddy claro, están consiguiendo transmitirlo!

Hoy en día

Lo que empezó con cuentos personalizados llego hoy en día a tener: tazas, laminas, mochilas, diseños proprios, todo personalizado. Quieres algo especial? Solo tienes que hablar con María y lo que tu están pensando (o incluso si no sabes lo que quieres) simplemente se convierte en realidad.

Neddy no es un osito de peluche normal. Sino que también ha recorrido habitaciones con abuelitos en un centro para mayores, intentando de hacer la vida de las personas mayores un poco mas bonita (lo que logro)! También fue en colegios y guarderias donde los niños pudieron compartir sus aventuras con el.

Neddy incluso sale a jugar con los niños que quieren tener cuentos personalizados, o diferentes objetos personalizados. Maria va haciendo fotos.

“Es tan fácil dejarse querer por ellos y compartir sus juegos que no hace falta posar para las fotos. No hay menos foto que dejar a un niño jugando a su aire. No hay mejor guion para un cuento que sus dialogos y expresiones” – Neddy & Marieta.

María es una persona encantadora, trabajadora, que ha aprendido sola a hacer todas las cosas que hace! Es una emprendedora autodidacta que esta intentando mejorar y estar a la altura de los pedidos (lo que en mi opinión llegar a estar)!

Imaginaos la sorpresa que se llevan los niños al verse en un cuento donde ellos son protagonistas de sus proprias historias. Una historia distinta para cada niño!

Pensando en María me viene en la cabeza una frase de Napoleón Bonaparte: “Imposible es una palabra que solo se encuentra en el diccionario de los necios”. Para Maria nada es imposible!

Me alegro muchísimo que acepto mi invitación y que pude conocer tanto su historia como a ella y a Neddy. Sinceramente, gracias por regalarme un trocito de tu tiempo.😙😙

Si necesitáis un regalo personalizado, o simplemente un cuento único, no dudáis en contactar con ellos:

Instagram – Las Cosas de Neddy

Instagram – El diario de Neddy

Facebook – El diario de Neddy

Youtube – El Diario de Neddy

Tambien los encontráis por correo nucala3@hotmail.com

o por teléfono +34  627 05 20 19

Comments

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

*